BUENOS AIRES.- Carlos Alberto "Negro" García López, guitarrista de Charly García, falleció en la madrugada de hoy al chocar con su auto contra una camioneta sobre la ruta 76, a pocos kilómetros del ingreso a la localidad bonaerense de Tornquist. El músico de 56 años estaba volviendo a Capital Federal luego de grabar un video con Almafuerte en Sierra de la Ventana, Bahía Blanca, para participar de un festival en homenaje a Charly en los bosques de Palermo.

García López conducía un Renault Symbol y viajaba junto a Octavio Guzmán, de 21 años, Federico Alcorta, de 36 y Héctor Raggio, de 35. Por motivos que se tratan de establecer, el vehículo colisionó cerca de las 2 contra una Ford F 100, en la que circulaban Gustavo Salazar, de 32 años, y Alejandro Colipil, de 42.

El músico y Guzmán fallecieron en el acto, mientras que Alcorta y Raggio quedaron internados en el hospital de Tornquist. Los ocupantes de la camioneta, en tanto, fueron derivados con heridas a Hospital Penna y al Hospital Municipal. El impacto, según fuentes policiales, se dio en un tramo recto de la cinta asfáltica.

Destacado músico

Como guitarrista, García López integró a principios de la década del 80 el grupo de rock La Torre, liderado por Patricia Sosa, y luego formó parte de las bandas Zas, de Miguel Mateos, y Los Enfermeros, de Charly García, además de colaborar con Fito Páez.

En 1992 publicó "Da cruz", su primer disco solista, y a fines de esa década, en 1999, viajó a México, donde junto al productor Oscar López armó La García López Band, una banda compuesta de músicos locales.

En 2009 regresó al grupo de Charly García, luego de haber participado de algunos conciertos de manera esporádica, y un año después editó su cuarto y último disco solista, "Esta vez invita el Negro", para el que reunió a invitados como David Lebón, Juanse, "Pity" Alvarez y "Willy" Quiroga, entre otros.